PIC
PROGRAMA INTEGRAL DE CULTIVO
PROGRAMA INTEGRAL DE PLAGAS
Programa de manejo racional de plagas, cuya base es la utilización de la nutrición como la principal herramienta de represión, la que junto con otras estrategias de control disminuyen los riesgos de contaminación y residuos en las cosechas. También contiene productos para optimizar el uso de pesticidas y reducir los riesgos de contaminación, arrastre, intoxicación y derrames en los campos de cultivos, para proteger la salud humana y evitar la contaminación ambiental. Optimiza los recursos como son los pesticidas y fertilizantes.
Ayuda a manejar correctamente los agroquímicos, mediante el uso de coadyuvantes y/o sustancias según las características físico-químicas, pH, formulación, grupo químico, entre otros del producto, para obtener una solución de aplicación limpia, homogénea y apropiada, y lograr el máximo efecto de los productos.
MANEJO DE PLAGAS
Es una tecnología que activa los inmuno-reguladores-supresores naturales, alterando la acción fisiológica, ejerciendo una acción de control sobre los patógenos (bacterias, hongos, ácaros, nematodos y virus) e induciendo la bio resistencia, mediante el uso de núcleos nutricionales para fortificar a la planta.
PROGRAMA USO DE PRODUCTOS
Es una tecnología que ayuda a planificar y aplicar estrategias efectivas para el control de plagas y/o enfermedades, mediante el uso correcto de los productos fitosanitarios, sus características físico-químicas, dosis adecuadas, momento de aplicación oportuna, uso de las buenas prácticas agrícolas ; con la finalidad de prevenir y/o evitar la aparición de resistencias, preservar la eficacia del producto en el tiempo, obtener cosechas abundantes y de buena calidad, de manera sostenible y siendo amigables con el medio ambiente.
CRITERIO DE MEZCLA EN TANQUE
Es una tecnología que potencializa la efectividad de los productos agroquímico, mediante el uso de surfactantes que penetran la capa cerosa aumentando la superficie de contacto entre la cutícula de la hoja con la gota de agua, para facilitar el ingreso de plaguicidas, fungicidas y/o fertilizantes foliares.
TÉCNICAS DE APLICACIÓN
Es una herramienta que optimiza la distribución, recubrimiento y penetración del producto; para conseguir una mayor efectividad sobre el control de patógenos, dar una mayor seguridad al aplicador y disminuir los riesgos de impacto ambiental; mediante la elección, calibración y uso correcto de los equipos y sus componentes ( mochilas, pulverizadoras, boquillas, tubos, filtros, etc.); según las características, modo de acción del producto y tipo de pesticida (insecticida, herbicida, acaricida, fungicida, nematicida).